Descárgatelas

La guía de tapas de bares y restaurantes de Granada

Granada de Tapas 7ª Edición. Del 12 al 21 de marzo de 2015

ARRANCA LA VII EDICIÓN DEL CONCURSO DE TAPAS CON EL HOMENAJE A LUIS ORUEZABAL "CHIKITO"

El jueves 12 de marzo arranca el concurso “Granada de Tapas” hasta el sábado 21 de marzo, esperando que en esta nueva edición, con un carácter muy especial, afiance el apoyo de los establecimientos de Granada y del público y visitantes que han hecho de este concurso un referente gastronómico en Granada

Esta acción promovida por la Federación de Hostelería, con la colaboración en la organización del Ayuntamiento de Granada,  y la de Cervezas Alhambra, como principal patrocinador, toma a partir de este año el nombre del restaurador e hijo adoptivo de la ciudad Luis Oruezábal “Chikito”, cuya implicación era notable en todos los acontecimientos que significaran la promoción externa de la ciudad, en los que colaboraba con dedicación y entusiasmo. De esta forma honraremos su memoria de la forma en la que sin duda él más hubiera estado satisfecho: con la gastronomía.

La gastronomía es una motivación del viaje turístico, y la acción de este concurso tiene como objetivo, poner en valor la gastronomía granadina como un producto turístico en sí mismo, contribuyendo a que Granada ocupe lugares de privilegio en el mercado turístico nacional e internacional.

Todo ello bajo los principios de calidad en el servicio, atención al cliente, decoro del establecimiento y todos aquellos atributos que nos deben diferenciar como un destino de calidad con alto valor gastronómico y dignificación de la tapa granadina, atributos que serán considerados por el jurado.

El mapa oficial del evento con todas las rutas se encontrarán disponibles en la web www.tapasengranada.es

Las diferentes cribas del concurso entre los establecimientos participantes será

Jurado profesional: Un jurado en la PRIMERA FASE muy variado, compuesto por 5 personas (1 coordinador Antonio García Secretario General de la Federación, 1 cocinero, 1 profesor de la Escuela de Hostelería, 1 bloguero y 1 experto de Cervezas Alhambra)

Jurado  especial: Coordinado por el crítico gastronómico Pablo Amate, se realizará una visita con periodistas de los medios de comunicación en parejas a los establecimientos inscritos.

Jurado de Publico: para el voto popular el período de votación será desde el 12 de marzo a las 15:00 horas hasta el 20 de marzo a las 15:00 horas. La forma de votación y las bases están en www.tapasengranada.es estableciendoseun sistema fácil de acceso para el voto a través de la red del público, y adaptada a smartphones con el objetivo de que los clientes puedan votar in situ.

El 21 de marzo tendrá lugar el show cooking en el patio del Ayuntamiento de Granada y será instalada una cocina y una mesa para que los 10 finalistas elaboren su tapa concurso, que será evaluada por el jurado que determinará los ganadores, y se realizará la entrega de premios por las autoridades locales.

El jurado FINAL estará compuesto por el Presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafés y Bares, el Gerente de Gastroarte, el Gerente de Saborea España, el crítico gastronómico Pablo Amate, los directores de los dos periódicos locales y una persona experta designada por el Ayuntamiento de Granada

 

Premios:

 

-Premio absoluto a la mejor tapa especial “Luis Oruezábal CHIKITO” del concurso del jurado otorgada por el jurado oficial.

-Premio a la tapa con maridaje con Cervezas Alhambra.

-Premio a la tapa elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina.

-Premio popular votado en la red.

Se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes y un diploma diferenciado a los 10 finalistas, que además serán invitados a participar en el evento “Premium-Gourmet” organizado por Cervezas Alhambra durante el año 2015.

 

 


 


Conoce las tapas participantes.




Votaciones cerradas. Las votaciones se abrirán el Jueves 12/03/2015



Votaciones cerradas. Las votaciones se abrirán el Jueves 12/03/2015



VOTO POPULAR 2015

Alhambra Cervezas   Mercagranada
  • El proceso de votación popular comenzará el jueves 12 a las 15:00h hasta el Viernes 20 a las 15:00.

 

- Puedes votar tantas tapas como desees pero sólo una vez.

- Las votaciones recogidas por la web y móvil determinarán el ganador del premio del público.

Los votos fraudulentos será eliminados de las votaciones, si se abusa serán baneados en el periodo de votaciones